10 formas de ganar dinero desde casa para universitarios

1) Vende tus objetos usados

¿Tienes algo que ya no usas, quieres vender y no sabes cómo?

Vendi es un aliado de enlaU que te ayuda a vender todos tus objetos usados de la forma más fácil y práctica. Llena los datos de tu objeto abajo y ¡listo!

powered by Typeform

2) ¿Sabes mucho sobre algún tema en especifico? Dicta cursos en Udemy ó Teachable

Las plataformas mencionadas ofrecen todo tipo de clases en línea. Si quieres ofrecerles un curso debes seguir al pie de la letra sus instrucciones de cómo grabarlo y estructurarlo. 

Aunque es un proceso tedioso podrías generar un flujo de ingresos secundarios sí generas cursos con un contenido de valor apetecido por el público. Aca te dejamos los links para convertirte en instructor de Udemy ó de Teachable

 

3) ¿Eres músico? Dicta clases en línea

¡Si tienes algún talento musical explótalo! Ve a canva , es una página que tiene plantillas de diseño y haz una imagen ofreciendo tus destrezas. Un copy que podrías utilizar es «aprovecha tu tiempo para cumplir el sueño que siempre quisiste, aprende a tocar guitarra». 

Difunde tu imagen en todos los grupos de clasificados de universidades que puedas imaginarte y cuando tengas clientes dicta clases a través de video llamadas.

Puedes usar la pagina Google Hangouts para hacer la llamada pues te permite también compartir tu pantalla si tienes que mostrarle a tu alumno alguna partitura en tu pantalla.

Si todavía no consigues clientes, considera pautarle a la imagen desde Business Facebook. Así tu imagen llegará a más personas. Es así de fácil.

 

4) Participa en los concursos de publicidad que ofrecen marcas reconocidas:

¿Estudias publicidad o eres diseñador? Cambas es una pagina web que reúne retos y proyectos de marcas cómo Redbull, ABSOLUT, Samsung entre otros para que publicistas o diseñadores independientes participen. 

Varios proyectos son muy bien remunerados. Echale un ojo, te prometo que no te vas a arrepentir. Acá

Algunos ejemplos de los retos que ponen en la pagina son:

 

5) Empieza tu emprendimiento digital #YoemprendoenCasa:

Por fin tienes todo el tiempo del mundo para empezar el negocio que tanto querías crear. Piensa cómo puedes trasladarlo al mundo digital. Hay varias formas para poder vender digitalmente. 

Primer empecemos por el logo, ya mencionamos esta herramienta previamente pero para hacer tu logo puedes utilizar canva, si no tienes bases de diseño.

Si necesitas crear una página web Google te ayuda gratuitamente acá . El beneficio de crear la página de Google es que te permite salir de primeras en el buscador, (no es gracias a SEO esto es otro proceso). 

Si necesitas hacer publicidad en redes. Recuerda que pautar en Business Facebook o promocionar en Instagram son una excelente opción. Básicamente estás funciones te ayudan a hacer publicidad y te permiten segmentar hacia que tipo de público quieres llegar. Intentalo acá 

Abajo te dejamos un video que te ayuda a crear un lean Startup en el mundo digital:

 

6) Trabaja en los puestos remotos que ofrece Amazon

En estas épocas Amazon y varias empresas domiciliarias están recibiendo una demanda sin precedentes. Es por esta razón que están creando puestos remotos para suplir la demanda. Accede a la plataforma de puestos remotos de Amazon acá

Debes tener en cuenta que son puestos que presentan mucha oferta. Para saber cómo es la vida de una persona que trabaja para Amazon desde casa mira el siguiente video:

 

7) Aplica en plataformas especialmente para diseñadas para que encuentres trabajo remoto

Varias empresas se dedican a buscarte trabajo exclusivamente remoto. Las que encontramos que ofrecen una AMPLIA oferta de trabajo son Flexjobs y Freelancer

Estas ofrece puestos de áreas tan variadas cómo contaduría, finanzas, publicidad, servicio al cliente, administración, etc.

 

8) Trabaja como community manager

¿Cuáles son las funciones de un CM? Este se encarga de producir y difundirel contenido de una red social de cualquier empresa. Asimismo es el encargado de contestarle a los clientes potenciales que escriban a través de redes sociales. Todo lo anterior con el fin de crear posibles clientes y/o ventas aunque varía mucho dependiendo de la empresa.

Contactamos a la ejecutiva de una agencia de publicidad y nos contó que un Community manager «sin experiencia le pagan $1 millón quinientos ó máximo $2 millones y una persona con experiencia si de $2’500.000 en adelante, depende de la agencia, lo que te digo eso varía mucho».

Si te interesa Platzi tiene un curso de Community manager excelente:

9) Crea un blog hacia un nicho MUY específico:

Al igual que una cuenta de memes, cuando alcances cierto número de tráfico a tu plataforma (personas que lleguen a tu página web) puedes empezar a cobrarle a marcas para que vendan en tu página. 

En los blogs, algo que resulta muy útil para llegar más rápido a tu meta es crear blogs hacia un nicho muy específico, de esta forma te resultará más fácil ofertar tus espacios publicitarios a marcas que les interese tu nicho de mercado.

Si te gustaría saber cómo empezar tu carrera cómo blogger encontramos una página ayuda super orientaciones detalladas para empezar. Léelo acá

10) Crea una cuenta de memes:

!No es un chiste! Averiguamos cuánto cobraba una cuenta colombiana reconocida de memes que actualmente tiene más de 6 millones de seguidores y nos contaron que por publicación paga cobran los siguientes precios:

Por 3 stories $1’200.000

Por 2 publicaciones en el feed $600.000

 

BONO) Trabaja en un call center desde casa

Debido a la situación actual varios call center están continuando sus operaciones de forma remota. Puedes aplicar a estos trabajos acá.

 

Paula Sierra

Paula Sierra

Estudiante de comunicación social y administración de empresas. Sé que podemos estar en una época difícil pero podemos sacarle provecho ¿cuándo más en tu vida se te va a presentar la oportunidad de quedarte en casa y trabajar en ti mismo? Síguenos en redes para enterarte de más tips y noticias positivas.

Síguenos en redes
Instagram
  • Pase lo que pase en el exterior hay algo que sí puedes controlar, y es tu paz interior. Esto se logra con la técnica de meditación budista Mindfulness. 🧘🍃🧘
.
La Semana Santa es una de las semanas a nivel mundial más cargadas de energía espiritual. 🍃Por eso, te traemos los mejores libros y playlists de Spotify para que aprendas a agudizar tu espiritualidad y tu proceso de meditación. .
.
#Buenasnoticias #noticiaspositivas #positivenews #buenasvibras
  • GÁNATE UN PREMIO CADA DÍA POR PARTICIPAR EN EL LIVE QUE HAREMOS EN @enlau.co🎁
NUESTRA MEMBRESÍA PRIME SIGUE ENTREGANDOTE LAS MEJORES EXPERIENCIAS. 🤩
… Y ACÁ ESTÁ EL CALENDARIO DE ACTIVIDADES PRIME DE LA SEMANA 😎
.
Tenemos LIVES todos los días, desde nuestra cuenta @enlau.co
ARTE 🎨 CROSSFIT 🏋🏼‍♀ YOGA 🧘🏻‍♂Y NUTRICIÓN 🥑
.
Además participa por un premio todos los días, en nuestro LIVE rifaremos uno de estos premios entre los participantes.
Solo debes: 
1. Seguir esta cuenta @enlau.co
2. Seguir las marcas participantes 
@lavictorana.arte
@mambalanegra
@consciencia_anam
@408peces
@matter.cs
@mandalacases

3. Comenta un emoji y etiqueta a 3 amigas 
4. Asistir a los LIVES pues ahí rifaremos el premio, debes cumplir todos los requisitos 
Nos vemos toda esta semana! 💃🏻🕺🏻
  • Para mas noticias positivas y buena vibra ve al link del bio de @enlau.co ó escribe 
bit.ly/NoticiasPositivasenlaU  y sonrieeeee que de esta salimos juntos⚡⚡⚡🌿🌿
.
.
1. 🐆🐢🦍🐊🦙🐇🦡: Avistan animales en riesgo de extinción en las playas de México: Ejemplares de animales en peligro de extinción como un jaguar, una tortuga laúd, hocofaisanes y cocodrilos, han sido vistos en la zona urbana e incluso en hoteles de Cancún y la Riviera Maya, en el Caribe mexicano que quedaron vacíos por las restricciones por la pandemia del coronavirus. - @ultimahoracol .
.
2. 🦠😷😷🦠👮Internas de la carcel “Picaleña”: Con tela quirúrgica, nylon y otros elementos que apenas les costaron 65.000 pesos, 10 mujeres internas del Complejo Carcelario y Penitenciario de Ibagué, instruidas por una funcionaria del cuerpo de custodia y vigilancia, lograron elaborar 420 tapabocas para distribuir, en paquetes de 40 unidades, en los patios del centro penitenciario. @eltiempo
.
.
3. ⚔️🔫🏥🏥🏥Indumil pasa de producir armas a 3 mil camas hospitalarias dispuso sus capacidades para el diseño, fabricación y reparación de insumos hospitalarios, inicialmente orientados al Subsistema de Sanidad de las Fuerzas Militares, a través de una línea de producción que permita el ensamble de 3 mil camas hospitalarias básicas, cuyo primer prototipo fue aprobado y recibido hoy por el Hospital Militar Central de Bogotá. Asimismo, la Industria Militar entregó la semana pasada a la misma institución médica 42 carros para transportar balas de oxígeno grandes y pequeñas e inició la fabricación de otros elementos como mesas y soportes de suero. - @ultimahoracol. .
.
4. 🚗🚗🚚🚚📦📦Beat, Picap, Rappi y Uber ofrecen sus plataformas tecnológicas (sus servicios de transporte, mensajería y domicilio gratis) al Ministerio de Salud en Colombia para enfrentar la pandemia. @rcn
.
.
#Buenasnoticias #noticiaspositivas #positivenews #buenasvibras
  • enlaU te trae tu dosis de positivismo, si quieres saber todassssss las noticias buenas que están pasando en el mundo 🌎 ve al link del bio! .
.
#quedateencasa #noticiaspositivas #positivismo #covid19 #coronavirus
Cerrar menú