5 Tips para SI cumplir las metas de año nuevo

¿Te has sentido frustrado porque no logras lo que quieres? Y además ves a otras personas que parecen estar en el tope de su juego, logrando todo lo que se proponen (gracias instagram). Bueno, este es tu año y te voy a compartir 5 tips que te van a ser de gran ayuda para que esta vez se cumplan los deseos de las 12 uvas.

1.Define qué quieres
Si no es realmente importante para ti y está ligado con emociones, probablemente no lo cumplas.

Responde estas tres preguntas ¿Qué quiero lograr? ¿Para cuándo quiero lograrlo? ¿Qué necesito para lograrlo?. Si no lo tienes claro, probablemente te pierdas entre lo urgente del día a día y tus metas queden en un segundo plano.

 Lo que a mi me ha funcionado es anotarlo en una libreta, escribir me ayuda a plasmar mis ideas y a pensar qué quiero realmente y a priorizar lo que considero relevante.

2. Determina las acciones
Lo que diferencia a las personas que logran las metas y a las que no, es lo que hacen.

El primer paso, es el más difícil. Prioriza qué debes hacer y ponte fechas para cada cosa, muchas veces poner un recordatorio te puede ayudar a crear el hábito.

Yo uso el calendario mi teléfono con recordatorios días antes para que no se me olvide, así organizo mis días y puedo hacer check sobre lo que cumplí y lo que no.

3.Hazle seguimiento
Si no mides tu progreso, no sabes tu avance y te vas a desmotivar más facilmente.

Ponte indicadores y fechas para cada meta que tengas. Esto te permite ver de una forma más «objetiva» cómo vas progresando y te ayuda a organizarte.

Personalmente, trato de hacer listas diarias que incluyan las tareas que me planteé y al final del día reviso cómo me ha ido. Otra cosa que puede funcionar es que un tercero te haga seguimiento cada cierto tiempo, sobre todo cuando no es un hábito, tener un poco de presión externa puede ser de gran ayuda.

4.Disfruta el proceso
Tu cerebro puede ser tu aliado, si le permites que sea divertido.

Cuando realizas algo que es gratificante o placentero tu cerebro libera un neurotransmisor llamado dopamina, este se relaciona con el «sistema de recompensas» porque genera una sensación de bienestar. Este neurotransmisor hace que repitamos conductas y se relaciona con el aprendizaje, así que gózate el camino y que la felicidad no este reservada solo para cuando cumplas el objetivo.

¿Cómo hacer que sea placentero?

Celebra los pequeños logros, recompénsate cuando hayas avanzado, alégrate por los progresos y disfruta de las actividades diarias. En mi experiencia, trato de compartir mis avances con las personas más cercanas, que por lo general me impulsan a seguir pedaleando aún cuando el camino se pueda poner difícil.

5.Se constante
“No fracasé, sólo descubrí 999 maneras de como no hacer una bombilla” Thomas Alva Edison.

El camino hacia el logro de las metas no es lineal (y si lo fuera sería bien aburrido). Probablemente empezando no vas a ser el mejor y cometerás muchos errores, la buena noticia es que es NORMAL. Por esto, es importante que te puedas adaptar a los cambios que surjan en el proceso y reorganizar algunos elementos para lograr la meta.

 Cuando quiero abandonar una meta que para mi es importante, me funciona mucho recordar por qué quiero lograr eso, por qué empecé ¿recuerdas que es importante relacionarlo con algo emocional?.


No hay fórmula mágica, ni receta única para lograr las metas. Cada persona es diferente, pero estos tips te pueden ayudar a aumentar tu % de éxito. Trabaja en conocerte a ti mismo, evalúa que te motiva y qué te desmotiva. Incluso puedes experimentar con distintos métodos en distintas semanas y ver cuál funciona mejor para ti (míralo como un juego)

¡Si te interesa este tipo de contenido puedes suscribirte a nuestro newsletter donde semanalmente te enviaremos más tips y contenido!. Si tienes preguntas puedes escribirnos directamente.

Daniela E Gómez

Daniela E Gómez

Co-fundadora de TalentoenlaU. Amante de la psicología, el emprendimiento y la música.

Talentoenlau
Daniela E Gómez

Daniela E Gómez

Estudiante de administración de empresas y psicología. Co fundadora de TalentoenlaU

Cerrar menú