¿Cómo crear un movimiento?

El amazonas se quema.
No hay palabras para describir lo que está sucediendo.
Los políticos discuten.
Las organizaciones discuten.
Las personas discuten.

¡No más!¿Sabes cuántos movimientos, proyectos, organizaciones están haciendo algo por el Amazonas?En este momento hay varios. Incluso nosotros nos unimos a uno, pero ¿Cómo crear un movimiento?¿Qué se necesita?

1. El loquito. Todo inicia por una persona que tiene una idea atrevida. De esas ideas que sientes en tus entrañas que tiene sentido e impactará a las personas.
2. El primer seguidor. Todo loquito lo deja de ser loquito cuándo tiene su primer seguidor (en ocasiones son varios al tiempo). Si tu eres el loc@, los primeros seguidores son tus iguales, y tu labor es enfocarte en ellos.
3. El próposito. Si las bases emocionales no son robustas, es factible que el movimiento se acabe por peleas. Las mejores causas no se enamoran de una solución (idea) si no de un problema que quieren resolver. Su base es por qué hacen lo que hacen.
4. El evangelizador. Todo movimiento tiene una persona dedicada a contar, inspirar y conectar a cada vez más personas.
5. El profe. Una causa debe ser la misma para todos y profundizar en el tiempo. Esta persona debe seguir estudiando y formando a todos.
6. El movimiento. Todos hacen algo. No importa si es pequeña o gigante la acción. Juntos hacemos más. ¿Y tú?No es precisamente fácil, ni tan sencillo cómo 6 pasos. Pero se puede.Miremos el movimiento del 68 en México, la papeleta del 91 en Colombia, La marcha de los Pingüinos en Chile, La noche de los lápices en Argentina.Los estudiantes son los que han demostrado en la historia que un movimiento puede cambiar la historia. Y lo mejor, es que ahora los movimientos se hacen utilizando tecnología.En nuestro caso nos unimos junto a influenciadores, empresas, startups y famosos a #SavingTheAmazon. Por cada 3 almuerzos comprados en nuestra app sembraremos 1 árbol por esta causa! .¿Quieres celebrarlo con nosotros? Escríbenos a equipo@enlau.co

Recuerda: el movimiento comienza por ti.Andrés
Co-fundador y evangelizador enlaU Global

Cerrar menú