Consejos para pasar el examen de admisión a la UNAM

Con la emergencia sanitaria resultado del COVID – 19, el examen de admisión a nivel licenciatura de la UNAM se ha pospuesto, por lo cual es una excelente oportunidad para que aproveches tu tiempo y te prepares más que nunca.

Te dejamos algunos consejos para que te prepares al máximo y vayas con todo a ese examen.

  1. Infórmate:

Revisa las fuentes oficiales de la UNAM para que tengas certeza acerca de avisos especiales, fechas de procesos, aplicación y resultados de tu examen, antes de todo, conoce bien la estructura para el proceso de admisión. Para esto consulta la pagina de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE), en ella encontrarás toda la información que necesites.

2. ¡Estudia!

No hay trucos ni trampas, no te confíes, si bien el examen de la UNAM para licenciatura no es fácil, tampoco es imposible, para iniciar busca el temario del examen que la propia universidad ofrece juntos con los exámenes de simulación, así podrás saber con certeza qué debes y en qué debes esforzarte más.

3. Mide tu tiempo:

El examen de admisión de la UNAM cuenta don un total de 120 preguntas, además de que dependiendo del área que te interese (1,2,3 o 4) tendrás una versión distinta del examen y todo esto con un tiempo limite de 3 horas. Por eso medir el tiempo que tardas contestando un examen simulacro es muy importante, así podrás darte cuenta de si lo logras o te quedaste corto de tiempo, practica cuantas veces sea necesario.

4. Pide ayuda:

El examen de la UNAM es multidisciplinario, cuenta con 9 materias: Biología, Español, Matemáticas, Literatura, Geografía, Historia de México, Historia Universal, Química, Física y sólo área 4 incluye una extra que es Filosofía. Por eso es muy común que te atores en alguna, por lo cual nunca estará de más que busques algún curso, asesoría o guía para reforzar aquellas materias que se te dificulten.

Regístrate en los torneos de FIFA, AGE OF EMPIRES, PARCHÍS Y AJEDREZ

Paula Sierra
Paula Sierra
Paula Sierra es una persona divertida, curiosa y creativa. Estudia Comunicación Social y Administración de Empresas en la Pontificia Universidad Javeriana. Instagram: @paulasierra7 --- Síguenos en nuestras redes oficiales para estar enterado de los próximos blogs
Cerrar menú