¿Cuánto cuesta realizar una página web o app para tu empresa?

La pandemia ha cambiado los comportamientos habituales del comercio. Según la Cámara de Comercio, con el reciente DÍA SIN IVA, las empresas vieron «un crecimiento en tráfico de visitantes de más de 18 veces (1.700% de crecimiento) un día promedio. En esta primera jornada de los días sin IVA se vio un volcamiento sin precedentes de los colombianos al comercio electrónico. Importantes marcas han tenido la jornada con mayores niveles de ventas en su historia, con crecimientos, en promedio, de 5 a 8 veces (400%-700% de crecimiento) respecto a cualquier otro viernes». (Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, 2020).

Es por esto que una empresa que no esté lista para soportar este tráfico a su plataforma ó que incluso no tenga establecido su comercio virtualmente en los próximos días no solo es una empresa que está desaprovechando futuros clientes sino que se está quedando por fuera del mercado. 

¿Cuánto cuesta realizar una página web? 

Antes de saber cuánto cuesta debes saber qué tipo de página web te gustaría tener. No es lo mismo una página web estática cuya misión es solamente mostrar una información, que una web que permita publicar diferentes tipos de contenido o que necesite procesar pagos.

Algunas de las páginas web típicas:

  1. Landing page o página estática: 

Es una página web sencilla que muestra una información permanente, el usuario no puede interactuar con la página excepto para leer el contenido.  Tiene un diseño más sencillo con pocos enlaces e informaciones básicas sobre la oferta, además de un formulario para realizar la conversión. 

  1. Ecommerce: 

Una tienda en línea para tu negocio. Esta incluye la posibilidad de que haya una pasarela de pagos y un inventario para tus productos.

  1. Blog: 

Portal donde se pueden publicar artículos de opinión. 

  1. Página web corporativa

Tienden a parecerse a las estáticas pero suelen incluir un registro de usuario que guarda la información de tus trabajadores de forma eficaz y eficiente para la empresa. 

Algunas de las funcionalidades más típicas que implican costos extras:

  • Ecommerce y pasarela de pago. Posibilidad de publicar un catálogo de productos físicos o digitales y procesar los pagos correspondientes a través de PayPal, Stripe, etc.
  • Registros de usuario: Posibilidad de que las personas puedan realizar su propio inicio de sesión y tu página web guarde su información personal. 
  • Otros extras: soporte (hosting, servidores, etc.), marketing y publicidad, actualizaciones y administración.

¿Cuánto cuesta realizar una app? 

Estas también se dividen por tipo de apps. Algunas de las apps típicas:

  1. Aplicaciones multiplataforma: Tienen un costo menor y se pueden utilizar en varias plataformas (iOS, Android, Windows Phone, Blackberry, etc.) Reduce costos y tiempo en un principio pero la experiencia del usuario es menor.
  2. Aplicaciones nativas:  Es la que desarrolla el lenguaje propio de un sistema operativo determinado como por ejemplo Android e iOS.  Permite un diseño personalizado, aprovechar las características del celular de manera completa y tienen mejor tiempo de respuesta.

Existen otras características que determinan la complejidad de una aplicación móvil:

  • Sin servidores web, la información se muestra en listas, como por ejemplo planificadores de dieta, un calendario o una aplicación de correo electrónico.
  • Con servidores web de bases de datos remotos, que permiten la búsqueda de datos por parte del usuario. 
  • Ubicación GPS, es muy útil para restaurantes con domicilios. 
  • Otros extras: El costo de cualquier tipo de aplicación aumenta si incluye redes sociales, correos electrónicos, notificaciones push, funciones de pago, carros de compra, chats, panel de administración, uso de componentes de hardware como Bluetooth, barómetros, etc.

Precios por página web y apps: 

enlaU tiene la fortuna de tener una aplicación y página web robusta que ha construido y mejorado durante más de 5 años. Llegar a esto tuvo un costoso resultado, pues fueron varias pruebas y errores. Es por esta razón, que hoy en día queremos ayudar a empresas y startups para que no pasen por lo mismo. Les queremos ofrecer nuestros servicios de crear aplicaciones y páginas web con descuento para que los DÍAS SIN IVA.

Si estás interesado en nuestros servicios haz click acá y te contactaremos con un asistenteAlgunos de nuestros precios son pero no están limitados a:

No pierdas la oportunidad de llevar tu negocio a otro nivel para el DÍA SIN IVA. ¡No pierdas más clientes!

¿Todavía no sabes lo qué buscas? Descarga nuestro pdf totalmente gratis y averigua que página web ó app quieres para tu negocio:

powered by Typeform
Paula Sierra
Paula Sierra
Paula Sierra es una persona divertida, curiosa y creativa. Estudia Comunicación Social y Administración de Empresas en la Pontificia Universidad Javeriana. Instagram: @paulasierra7 --- Síguenos en nuestras redes oficiales para estar enterado de los próximos blogs
Cerrar menú