Gánate una beca ¡Tips prácticos, links para aplicar y taller con el paso a paso!

Es mentira que para ganarte una beca y estudiar en el exterior debes ser Einstein. Lo que sí es cierto es que debes encontrar una beca que se ajuste a tus intereses, cumplir los tiempos de aplicación establecidos y saber mostrar tu perfil para ser escogido como la mejor opción.

¡Si lees hasta el final del artículo sabrás: ¡5 becas internacionales a las que puedes aplicar, tips para la búsqueda y aplicación y un taller de becas al que puedes asistir! 

 ¿Qué cosas básicas debes saber?

1.Empieza ya
 Muchas personas pierden becas porque no tienen idea de a cuáles pueden aplicar y no saben por dónde empezar. El proceso puede ser complejo si no tienes idea ni experiencia en el tema, ten paciencia, busca información y lee bien los requisitos para aplicar de forma correcta. Hay buscadores integrados, que tienen muchas becas como Universia.

2.Aplica a varias becas
No vas a quedar en todas las becas a las que apliques. Por lo tanto, aplicar en varias te permite aumentar tus probabilidades de aceptación en algún programa. Otro tip relacionado, es llenar todas las preguntas que hacen, incluyendo las opcionales.

3.Carta de motivación
El reto es redactar tu perfil entre 400 y 700 caracteres de forma concisa, atractiva y alineada con la beca que estás buscando. Si lo haces bien, vas a ganar la atención y la confianza de aquellos que te están evaluando.  Por lo general, si no estás acostumbrad@ a redactar este tipo de documentos es bueno que te informes y pidas a alguien que sepa que la lea y te haga comentarios al respecto. David Millán experto en becas te explica algunos tips para tu carta de motivación

4.Currículum o CV
Debes actualizarlo específicamente pensando en la aplicación que estás realizando. Piensa en las personas que lo van a leer ¿qué cosas deben tener el perfil que están buscando?. Es importante que tengas foco y te enfoques en 3 o 5 aspectos clave que quieras destacar. Tip: la coherencia es clave.

5.Idiomas
Muchas becas piden un segundo idioma y el más común es el inglés, así que si necesitas reforzar habilidades para que, llegado el momento puedas demostrar tu habilidad ¡Hazlo! Y si no sabes un segundo idioma, es un buen momento para empezar ya que te abre muchas puertas.

Algunas becas que muchas personas no conocen:

1.Becas Santander for MIT Leading Digital Transformation
Este programa de becas, que forma parte de Becas Santander Digital Skills, otorgará en su primera fase 2500 Becas a jóvenes de perfil destacado a algunos países, dentro del cual está Colombia. 
Link para aplicar: http://bit.ly/becaSantanderMIT 

2.Becas EPOS para estudiar en Alemania
Enfocadas en dessrrollo sostenible, para distintas especializaciones y maestrías.
Link para más información: http://bit.ly/BecaEPOS
 
3.Becas completes del gobierno de Turquía para estudios de pregrado y posgrado
Incluye becas para pregrado, Masters y PHD, lenguaje/cultura y de corto plazo.
Link para más información:http://bit.ly/Beca-Turquia
 
4.Becas del gobierno de Taiwan
Becas de Estudio (Licenciatura, Maestría y Doctorado) y Becas de Enriquecimiento de Huayu (Mandarín)
Link para más información: http://bit.ly/BecaTaiwan
 
5.Becas del gobierno de Brunei Darussalam
Becas de pregrado, postgrado y maestría en 4 universidades: Universidad de Brunei Darussalam (UBD), Universidad Islam Sultan Sharif Ali (UNISSA), Universidad Teknologi Brunei (UTB) y Politeknik Brunei (PB).
Link para más información: http://bit.ly/BecaBrunei

Aplicar a una beca

BENEFICIO SEMANAL DEL BLOG

Si definitivamente quieres aplicar a una beca y quieres saber en detalle la información sobre qué debes tener en cuenta para tener éxito en el proceso, aprender a definir tu perfil y aprender cómo redactar y el CV y la carta de motivación, te invitamos al taller con David Millán experto en el tema. David ganado 6 becas, se ha formado en 7 países diferentes y ha asesorado a más de 300 personas en sus procesos de internacionalización.
                                                           EL TALLER ES SOLO EN BOGOTÁ

¡Recuerda suscribirte para recibir nuestros blogs!

Daniela E. Gómez

Daniela E. Gómez

Co-fundadora de TalentoenlaU. Amante de la psicología, el emprendimiento y la música.

Talentoenlau
Cerrar menú