Guía práctica para parciales, trabajos y entregas.

Los parciales:

En todos los años que llevamos enlaU hemos encontrado todo tipo de casos. La que estudia y pierde todo. Él que no estudia y le va mejor que a los demás. Los recostados. La sociedad protectora de los vagos (esos aquellos dedicados a ayudar a los vagos a pasar).

Después de verlos a todos, hemos recogido los consejos vitales para que superes tus parciales.
1. Entender tú mente: la memoria nos falla, retener mucha información es difícil. No obstante, las personas tendemos a recordar más información cuando la hemos escrito, dibujado o escuchado. Te recomendamos hacer resúmenes de los temas importantes. Para eso, deberás encontrar cual es tu mecanismo preferido para retener información. 2. ¡Gritos desbordados de ayuda!: Si estas a horas o días de un parcial complicado y sabes que no la tienes clara. Pide ayuda. Muchas personas sobredimensionan que el conocimiento se refuerza con él tiempo. Por ende, cuándo se carece de tiempo, se necesita alguien que te enseñe y ayude a acelerar.
3. Protector para el estrés: Muchos estudiantes pierden por nervios. Aunque se saben todo, a la hora de responder, se bloquean. Para que esto no te suceda debes trabajar sobre tus emociones. ¿Esperas una solución concreta? Comer bien, descansar, utilizar ropa cómoda, parece obvio, pero no lo es.
4. Entender al profe. En ocasiones el gran problema no es aprender, si no, entender las respuestas que el profesor espera. Cada profe tiene su enfoque, algunos prefieren los hechos, otros el análisis (por ejemplo). Si sabes lo que tu profesor espera a la hora de calificar, estarás un paso adelante.
5. Los distracciones: Procurar no distraerte es un error. No puedes forzarte a tener los hábitos que no desarrollaste durante el semestre. Por eso, te aconsejamos hacer una lista de tus distracciones favoritas. Cuando estudies, permítete distraerte pero hazlo organizadamente. Ponte metas cortas de estudio para hacer un stop.
6. Estudiar en grupo: algunas personas odian compartir sus apuntes y aprendizajes con sus compañeros más vagos. No obstante, la mejor forma de profundizar un conocimiento es enseñando. Algunos estudiantes se dividen entre sus compañeros los temas. Si todos son buenos, al final, a todos les va mejor. Si esto te molesta, ¿por qué no ser un tutor? Si vas a ayudar a un vago. Gana de eso.

Si nada de esto te sirve, tal vez te cogió la tarde. ¿Lo bueno? Aún queda otro corte de parciales. Si es así, a la próxima te recomendamos….El tutor. Para algunos es necesario, para otros él último recurso. Esta comprobado que muchos aprenden mejor de tutores (incluso más que de un profesor) ¿Eres vago y te da pena seguir pidiendo ayuda? Paga. Al menos, será lo más parecido a la vida real. � �

Cerrar menú