La voz sin violencia de la generación Z

Algunos Colombianos están preocupados por la presencia de militares en Bogotá. Aunque se dice que la protesta del 21N será pacífica, no falta ese pequeño porcentaje de personas pelotudas que termina incitando (consciente o inconsciente) a la violencia (esto puede lo puede hacer cualquier ciudadano sin importar su rol). Ante la situación,miles de jóvenes de diferentes partes de Colombia se han unido para protestar de una forma pos-moderna y particular.

Les queremos mostrar el comunicado que pusieron en la Dark Web (Dark What? preguntarán nuestros papas):

— —- Somos el Gobierno Z, No compartimos lo que piensa la mayoría.
Marchamos pacíficamente utilizando lo mejor de nuestra generación.
Aunque lo hacemos de frente, nuestra protesta es silenciosa para la política tradicional.
Ustedes nos ven, pero aún no nos entienden.
Estamos infiltrados.
Hemos estudiado todas las protestas y por eso determinamos que:
•Somos una generación que se moviliza y se impone con los proyectos que lidera. •Tenemos iniciativas que van más rápido que cualquier gobierno.
•Transformamos la vida de las personas con innovación y cultura.
•Nos tomamos cada espacio de la sociedad, una persona a la vez.
•Ya no se trata de izquierdas o derechas, se trata de soluciones a problemas.
•Se trata de una economía naranja, limón, aguacate, una en la que cabemos todos. •Observamos con perspectiva. Entendemos nuestra historia, nuestro contexto. Reconocemos los aciertos y las cagadas de nuestros antepasados. No juzgamos pero si aprendemos.
•Los políticos y personas que hoy nos lideran, incluso lxs buenxs, pronto serán viejxs, y en ese momento será nuestro turno. Será el turno de completar lo que ya comenzamos.
•Vota a conciencia por aquellos que nos están abriendo el camino.
•Nuestros resultados serán nuestra campaña, nos darán el poder sin que se den cuenta. Seremos esa generación que sin peleas, con una nueva política, cambie las cosas. De una vez por todas.
•Nos impondremos con humildad, paciencia y cariño, pero también, con mucho carácter.

Pues al final, juntos somos más.
Nuestro gobierno ya ha comenzado.
Únete.

Gobierno Z “Volverás a saber de nosotros”.

——— No hay mucha claridad. El manifiesto estuvo en la red poco tiempo pero parece que se esta replicando masivamente. No sabemos si el Gobierno Z realmente existe, o es una gran mentira. Algunos pensaran que fuimos nosotros, o incluso que es una persona desocupada, soñando. Hemos intentado rastrearlos, pero es imposible con tantos los jóvenes haciendo proyectos de impacto.

Aún así, en el fondo, ¿Qué importa? Lo primordial es reconocer. La violencia es un retroceso. Y de los jóvenes innovadores, sólo queda un gran universo de posibilidades.

Andrés Felipe Méndez.

Co-fundador enlaU

Cerrar menú