¿Qué es Todos Comemos Colombia y México?

¿Granito de arena? Mejor alimentos pre-elaborados.

Nos encontrábamos en marzo y el impacto que iba a tener el COVID-19 era completamente desconocido, la misma veracidad de este era cuestionada por la población en general. Se especulaba sobre las medidas adecuadas que debían adaptar los gobiernos para hacerle frente, que tenían que hacer las empresas y la angustia crecía dentro de la sociedad civil. 

Como emprendedores, no nos quedamos quietos, al ver que nuestros negocios iban a sufrir consecuencias negativas decidimos anticiparnos en la medida de lo posible. Nos dimos cuenta que no éramos los únicos que iban a pasar por esto y sobretodo que iba a haber gente mucho más afectada. Tenía que haber alguna manera de subsanar el colapso (económico, social…) inminente.

¿Cómo ayudamos?

Por un lado, concluimos que una de las industrias que más afectada se iba a ver era la alimentaria y es por eso que decidimos aliarnos con grandes plantas de producción para ofrecerles un canal de ventas alternativo y muy prometedor.

En contraparte, los pronósticos para la gran mayoría de la población eran aterradores: nada más en la Ciudad de México, cerca del 60% de la población vive de la informalidad esto quiere decir que viven al día y no se pueden dar el “lujo” de quedarse en casa. De aquí nace la segunda vertical de ayuda de la iniciativa y el gran motor para nosotros. Creamos una plataforma de alimentos semi-preparados, de la más alta calidad, a través de la cual nos comprometimos a donar el 7% de todas las ventas que realizáramos con el giro agregado de darle al usuario la opción donar platos adicionales. Nos volvimos un canalizador de donaciones.  

Es por eso que el 20 de marzo creamos el prototipo de Todoscomemos. En tan solo siete días de ideación y desarrollo lanzamos la versión 1.0 de Todoscomemos.com en Bogotá, Colombia. Un mes más tarde ya estábamos operando en la Ciudad de México. Tras nuestro primer mes de presencia en la capital mexicana pudimos realizar una primera donación de cerca de 80 KG de comida. 

¿A quién?

Queremos hacer especial mención a la fundación Rescata, Dona y Ayuda A.C. y a su presidenta Marcella Lembert, quienes realizan una labor extraordinaria. Dentro de los beneficiados por este programa están: Ayuda y Solidaridad para niñas de la calle, Casa Hogar San Vicente, Saber para Crecer y Alimentos para Todos. La sociedad civil en México está optando por la empatía y la solidaridad en estos momentos tan complicados. 

Como empresa, entendemos la responsabilidad social que recae sobre nosotros con aquellos que tienen menos posibilidades. Siendo residentes en dos países (México y Colombia) en los que existen de los niveles más altos de desigualdad y que se acentúan en crisis como esta, no podemos dejar de aportar nuestro granito de arena, aunque en este caso sean alimentos pre-elaborados.

¡Pero no somos los únicos! Shout-out a Albo, otra empresa mexicana, que decidió unirse a TodosComemos y donar un porcentaje adicional. ¡Gracias! Representa un respaldo de gran renombre para el proyecto. Si aún no te has unido a esta iniciativa, no lo dudes. ¿Cómo? 1)Descarga la app de albo en el link de la biografía 2)Pide tu tarjeta sin costo 3)Compra en todoscomemos. Por cada compra que realices en todoscomemos con tu tarjeta albo, donaremos el 12% de cada compra para alimentar a familias que lo necesitan. Sumate al cambio. 

Si quieres conocernos mejor visita nuestra pagina web dando clic acá

Paula Sierra
Paula Sierra
Paula Sierra es una persona divertida, curiosa y creativa. Estudia Comunicación Social y Administración de Empresas en la Pontificia Universidad Javeriana. Instagram: @paulasierra7 --- Síguenos en nuestras redes oficiales para estar enterado de los próximos blogs
Cerrar menú