QUIZ: ¿Qué tipo de apego emocional tienes con tu pareja?

¿Te ha pasado que en ocasiones te comportas raro con tu pareja o él o ella se comporta raro y hay actitudes que no entiendes, quieres saber si tu pareja es estable o todo lo contrario si es toxica? Hay muchas razones que pueden explicar esto, sabías que el estilo de crianza que tuvieron tus padres contigo está directamente relacionado en como actúas tu o tu pareja, al final de este blog sabrás qué clase de apego tienes tú o tu pareja. ¡Para hacer el Quiz y saber tu tipo de apago ve hasta abajo! 

-Para hacer el QUIZ y saber tu tipo de apego emocional ve hasta abajo.

¿Qué carajos es apego emocional?

Es el vínculo de naturaleza social y supone la búsqueda de protección, cuidado, seguridad y bienestar. Se da en familiares, parejas, niños.

Clases de apego… ¿Con cuál te identificas?

Apego Seguro

Hace referencia al vinculo que te brindo tu mama o papa cuando estabas mas pequeño respondiendo de forma empática a tus necesidades permitiéndote explorar logrando seguridad. En la vida adulta estas personas poseen confianza en sí mismos por lo tanto en sus relaciones afectivas tienen independencia, buscan relaciones positivas su autoestima es buena y les gusta la estabilidad esta sería el candidato perfecto/a.

Apego Evitativo

En esta clase de vinculo por lo general las necesidades que tenías como niño a veces fueron atendidas de manera correcta, pero en otros no fueron atendidas o tus papas no llevaron bien la situación generando inseguridad. En la vida adulta estas personas suelen no confiar en los demás por lo tanto ser celosas o celosos puede existir dificultad a la hora de expresar aspectos mas profundos con los demás en ocasiones pueden aparentar frialdad prefieren las cosas pasajeras, poner distancia o huir.

Apego Ambivalente adulto

Hace referencia a padres muy protectores por lo general que no dejan que exploren o hagan cosas por si solos, los niños en todo momento necesitan estar cerca de sus padres y al no tenerlos sufren demasiado. En la vida adulta la identidad y el autoconcepto puede ser muy influenciado por los demás existe inseguridad al no ser querido /a por lo general estas personas sufren de situaciones de dependencia o codependencia y miedo al abandono.

Apego Desorganizado

Son personas con ambientes familiares muy complicados que sufrieron dinámicas abusivas, maltrato físico o emocional. En la vida adulta son personas con miedo, baja autoestima competencias emocionales no desarrolladas y que difícilmente pueden ofrecer una relación afectiva saludable son muy inestables en sus emociones.

¿Te estarás preguntando bueno y cómo puedo mejorar si tengo una clase de apego que no es el adecuado?

 Cada caso es diferente por eso te recomendamos  que aumentes tu autoestima, la  comunicación es la base en todas las relaciones debes establecer normar y ser muy asertivo , invierte en tu desarrollo personal solo tu sabes que defectos tienes trata de cambiarlos poco a poco recuerda que si te amas a ti es más fácil que te amen y lo mas importante consulta con un profesional si sientes que alguna de estas situaciones te afectando demasiado ir al psicólogo es tan necesario como ir al dentista.

Camila Rincon

Camila Rincon

Camila Andrea Rincon Preciado
psicóloga y coordinadora de gestión humana enlaU
diplomado en habilidades directivas
instagram:_camirincon

Síguenos en redes
.C3U
.C3U
Todo lo que necesitas en la universidad, Tutorías, Empleo, comida a domicilio, Fotocopias y más a un clic de distancia. Síguenos en redes
Cerrar menú