¿Sabes que es una entrevista desastrosa?

1.Llorar: en medio de las preguntas, algunas personas se bloquean y comienzan a llorar. 2.El lugar equivocado: Darse cuenta, en medio de la entrevista, que aplicaste a una convocatoria que no aplica contigo en medio de la entrevista. (Cómo llegar al salón equivocado)
3.Hablar de más: Hay estudiantes que en sus entrevistas dictan clases de historia, cuentan chistes en exceso o incluso hacen llamadas.
4.La ropa: Hay que saber leer la industria y la empresa a la que vas. Aunque esto ha cambiado con los años, los reclutadores modernos quieren verte cómo te verían todos los días. No quieren verte cómo pingüino un día, contratarte y luego como rapero.

Muchos estudiantes buscando sus practicas o sus primeras experiencias profesionales, lo hacen sin estar preparados. No saben que quieren, por qué, en que son buenos, y menos, si están listos para una entrevista.

¿Qué deberías hacer?

1.Infórmate: parece obvio pero muchos no lo hacen. Revisa el modelo de negocio de la empresa, su pagina web, redes sociales.
2.Experiencia concisa: Un error común en las entrevistas es no tener claro un discurso de su experiencia. Este debe contener qué ha hecho, qué aprendió, y lo más importante, sus resultados uno por uno.
3.Habilidades y debilidades: La mayoría de personas son rápidas en decir sus habilidades pero dudan en sus debilidades. Un reclutador puede pensar que no tienes el criterio y madurez para reconocer tus errores. El consejo no es sólo tener claro tus debilidades, si no, mostrar que tips o tácticas personales tienes para que no te afecte en tu día a día.
4.Las pruebas: En muchas organizaciones hacen pruebas que son comunes en el gremio de los reclutadores. ¿Qué esperas para conocerlas? Busca en google, o espera nuestro siguiente blog.
5.El caso: En ocasiones te pueden enviar un caso para que resuelvas, o incluso realizar pruebas grupales para ver cómo trabajas. Es fundamental que te prepares para cualquier escenario. Más que acertar en la solución, los reclutadores quieren ver tu proceso, que preguntas te haces, que metodologías utilizas, que cosas tienes en cuenta y cuales no, cómo trabajas con los demás.
6.¿Tienes alguna pregunta? En ocasiones los reclutadores experimentados te dejan hacerles preguntas. Debes:
A. Preguntarle algo sobre la empresa (su futuro, su visión, algo polémico).
B. Preguntarle sobre su experiencia.

Hacer buenas preguntas demuestra que eres una persona inteligente. Pero ojo, nada de preguntar: ¿Cuántos días de vacaciones tengo y cuándo son?Hacer todo a última hora en ocasiones aumenta nuestra adrenalina pero las consecuencias tienden a ser las mismas. Trabajan en lo que no les gusta (por qué las mejores ofertas se las llevaron lo más preparados), se frustran, y comenzaron mal, su vida profesional.

Sentirse nervioso a pesar de lo buen@ que seas es normal. Llegar preparado, no lo es.

¡Y recuerda! Si no sabes que practicas hacer, TalentoenlaU, es tu mejor amigo.

Cerrar menú