Se vende enlaU Global

El blog de hoy será atípico. Pero no se asusten por favor. No vamos a cerrar.

Les queremos contar algunas verdades que aprendimos emprendiendo, para que entiendan por qué hacemos lo que hacemos y eso que tiene que ver contigo.

1.Los emprendedores no necesitan plata para lanzar un negocio. Nosotros iniciamos con menos de 200 USD. Eso si, nos tocaba hacer de todo.

2.Quebrar no es fácil. ¿Sabes cuántos emprendimientos mueren cada año? La primera vez fue por culpa de otros, la segunda por nuestra falta de experiencia. Ahorita estamos en el tercer intento. ¿Será que la lograremos o nos quebramos?

3.El peor enemigo no es la competencia, es uno mismo. Cómo emprendedores, nos desenfocamos y creamos 7 empresas más. Nos quebramos, vendimos lo que se podía vender, dentro de eso Delirato (una cadena de comida Gourmet que sigue existiendo)

4.Para crecer un negocio si necesitas dinero. No obstante, si eres pequeño, puede ser muy difícil conseguir dinero (sobre todo en América Latina, diferente a Estados Unidos) !. Los ángeles inversionistas y fondos de nuestro continente le apuestan a ideas que ya llevan tiempo ¿cómo ser mediano sin dinero? aguantando.

5.Por la compleja dinámica, los que invierten en negocios son pocos. Los fondos de inversión, Sharks de TV y presidentes de Empresas, son escasos.

A pesar de nuestras malas decisiones, nunca hemos dejado de crecer. Fue por eso que en 2018 comenzamos a preguntarnos cómo replicar nuestros aprendizajes en cada Universidad del continente. Finalizando el año pasamos a Rockstart, aceleradora Europea. Aunque las startups cierran inversión 6-12 meses después del programa, nosotros en los 2 primeros meses lo hicimos.

Pero lo importante no fue el dinero, esta era una excusa para conformar nuestra junta directiva. Hoy contamos con ángeles cómo Leonardo Wehe (Shark Thank), Andres Guitierrez (Tappsi), Kurt Schosinsky (Ex presi DHL hoy Avianca Cargo), Yamil Montenegro (empresario cristiano), Felipe Santamaria (Rockstart Colombia), entre otros. Son casi 20 empresarios que cada uno aporta desde sus conocimientos, contactos y experiencias. Así el negocio sea tuyo… ¡Debes escuchar a tus mayores!

¿Y entonces?

En este momento estamos cerrando una segunda ronda de inversión para nuestro proceso de expansión en el continente. En esta ronda ingresó Enrique Santos (ex El Tiempo ahora enter.co), el Family Office de Chef Burger y empresarios de México y Europa. Aunque estamos felices, también estamos locos, por eso, queremos darles una noticia.

Hemos abierto la posibilidad para que cualquier estudiante del continente sea inversionista enlaU desde 500 USD. Nos hemos aliado con Arkangeles (fondo colectivo de México) para que entre muchas personas puedan sumar uno de los tickets de nuestra ronda de inversión. Si te interesa conocer toda la información haz click acá.

También, grabamos un podcast contando nuestra historia para moviera a que hagas parte de la StartUp más cool del continente. Escucha nuestra historia: El poder de conectar con las personas para emprender.

Haz click para escucharlo en Spotify o Apple Podcast. Apple o Spotify

Hoy somos más de 800 emprendedores que creemos que seremos la economía universitaria de América Latina. La pregunta es si lo crees tú.

Andrés Felipe Méndez,
Co-fundador y evangelista enlaU Global

Cerrar menú