Tipos de estudiantes en la Universidad

Podrán pasar los años y las generaciones pero los tipos de estudiantes nunca dejan de ser.

Nos fuimos por la Universidad estudiando a la comunidad estudiantil. Hemos catalogado a los grupos principales en los que podemos clasificar a miles de estudiantes. Y…¡Si!, aunque no lo quieras, tu eres parte de uno de ellos.

Vivatus Parlae: Este animal tiene los mecanismos de adaptabilidad más desarrollados del reino animal. Sabe adaptarse a los profesores y cualquier grupo de estudiantes. Su capacidad simbiótica permite que identifique con facilidad las debilidades de sus compañeros para conectarlos, organizarlos y gestionarlos, permitiendo que al final, no tenga que hacer nada. En exámenes es innovador para copiarse. Al final, su labor es parlar, sobre todo si son presentaciones.

Primiparus Novatus: Se reconocen a la distancia por andar en grupo. La hembra de este espécimen se arregla más que las demás, sobre todo en las primeras semanas, llegan maquilladas e incluso con tacones. Esta especie muta a otra en los primeros 6 a 12 meses de vida, aunque no falta el que llega a último semestre y aún no sabe nada de la Universidad.

Perezuzus indecisus: Este parasito se recuesta en todo ecosistema estudiantil. Sólo mueve para conseguir las copias de resúmenes y apuntes de sus compañeros. Duerme, llega tarde, y nunca sabe que decidir. Al final su mejor opción es tener un Vivatus Parlae cerca, pues sabe que este no lo dejará morir.

Bacanus Amigabilus: Este depredador del tiempo no se sabe su horario de clases pero si de sus huecos y los huecos de todos sus amigos. Nunca esta sólo, y cuando recorre la selva Universitaria, se saluda con todos los animales. Algunos especímenes son muy inteligentes, estudian menos pero les va muy bien, y no tienen problema en compartir lo que aprenden.

Ancianus Semestrus: Llegaron para ibernar a la universidad, difícilmente se da cuenta que lleva 16 semestres. Es este estudiante que cuando muestra su carnet parece una reliquia. Cómo él Bacanus Amigabilus conoce a todo el reino animal, pero a diferencia, este vive en función de aparear con Primiparus Novatus.

Hiperactivis societale: es líder por naturaleza, los encuentras en todas las organizaciones y grupos extra-academicos. Comienza la semana en el consejo estudiantil, esta en clubes, proyectos, y el fin de semana hace voluntariado. Le apasiona cuidar de otros animales, sobre todo los Nerdus Solitarius y los Primiparus Novatus.

Nerdus Solitarius: Este depredador se queda con todas las notas. Es de los que le recuerda al profesor que hay tarea, peleándose constantemente con el Ancianus Semestrus. No tienen las mejores habilidades sociales, pero para sobrevivir, tienen una relación mutualista con otros miembros de la selva estudiantil.

Juanpus gomelus: en el ecosistema estudiantil parecen fieras, pero son parasitos de sus papas (incluso algunos de por vida). Su principal labor es gastar, y gastar, y gastar. Le compiten en apareamiento al Ancianus Semestrus pero no precisamente por parla si no por su plata. En ocasiones tienen problema para empatizar con las condiciones de otros animales, pero hay quienes, reconociendo su fortuna, terminan acogiendo a otros animales en sus fincas, cocinas y presupuesto.

Brutusen inglesus: son animales con retraso mental. Les cuesta aprender e incluso sobrevivir. Nacen de su poca adaptabilidad en los idiomas pero dicen que algunos Brutesen nacen en cualquier carrera, por más tutores o profesores, no entienden.

Arquitectus Noctambulus: se la pasan en manada y gastan varios recursos naturales haciendo maquetas. Los Arquitectos Noctambulus tienen primos como los Medicus, Ingenerus, y Derechos noctambulus. Todo tienen ojeras, casi no duermen,  y si lo hacen es por que se volvieron Perezuzus indecisus.



Si te sientes identificado/a, no lo tomes a pecho. Recuerda: siempre podrás cambiar, y dejar de ser un animal.

Cerrar menú