Tips para generar dinero desde la U

¡Fotocopias, almuerzos, salidas, transporte, materiales para proyectos, esto y muchas más cosas son las que nos dejan sin un peso en la universidad! ¡Es que ser universitario es tener por lo menos un recuerdo en el que no te alcanzaba ni para el almuerzo! Generar ingresos siendo estudiante es complicado porque tienes que balancear tus estudios con el trabajo. Por eso en este blog te enseñamos cinco formas de generar ingresos pasivos siendo todavía universitario, acompañado de varios testimonios de estudiantes que ya lo están haciendo y lo recomiendan!

1. Vuélvete tutor.
¿Quien dijo que el amor a enseñar no se podía despertar también por el dinero que se puede ganar haciéndolo? Es que más allá de ayudarle a tus compañeros a pasar, ser tutor es uno de los trabajos más flexibles y mejor remunerados de la universidad. Camilo Andres Arias, estudiante de Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá cuenta cómo es la experiencia de ser tutor. “Me iba muy bien en clase de Finanzas por eso el profesor me recomendó como monitor. Después de un tiempo no me cuadraban mis horarios de monitorias así que decidí más bien dictar tutorías por mi cuenta. Hoy en día, dictó más de 15 tutorías a la semana de Finanzas y cobró $35 por clase. Me va súper y me ha ayudado también a ser más paciente y saber hablar en público con autoridad”

2. Emprender, emprender, emprender.
Si toda la vida has querido emprender la mejor forma para empezar es desde la universidad. Tus posibles compradores están en un ambiente cerrado y fácil de medir. Situación que se complica cuando ya eres una empresa con un público mucho más amplio por esa razón arriésgate y emprende en la misma universidad. Juliana Vargas es una estudiante de quinto semestre de Diseño de la Universidad de los andes Juliana empezó a emprender desde su segundo semestre. Ella quería crear un negocio de bolsos y carteras desde que salió de su colegio. “Mi negocio se llama Idiosincracia nosotros creamos carteras y bolsos hechos a mano por artesanos. Yo siempre supe que quería emprender y siempre fui super creativa entonces por mi propia cuenta empecé hacer estos bolsos y venderselos a mis amigas hoy en día mi negocio ya está conformado ante la Cámara de Comercio y como todavía soy estudiante puedo darme el lujo de vender solo por Internet. Mis días más pesados son los cercanos a navidad y los de las fechas del día de la madre porque es cuando más me piden mercancía, pero también son los días de parciales, entonces me toca organizar muy bien mi tiempo. Igualmente le diría todo el mundo que emprendiera yo soy la persona más feliz por haber tomado esta decisión y no conozco una amiga mía que no tengo un bolso mío”.

3. Vuélvete conductor:
Volverte conductor de una app como Beat o las del mismo estilo puede ser una excelente forma para generar ingresos extras. Por una hora de trabajo estas aplicaciones te pueden llegar a pagar casi que $24 mil pesos, adicional a esto por completar varios viajes seguidos te incrementan el valor. Juan David González, en séptimo semestre de Diseño Industrial,estudiante de la Javeriana Bogotá maneja Beat en sus tiempo libres.
“Empecé a manejar porque mi carrera me exige un montón de materiales semanales. Llegó un punto en que no me estaba alcanzando para el almuerzo con la cantidad de cosas que tenía que pagar para mis proyectos, entonces baje Beat. La app tiene una opción muy buena que te permite ganar extra por referir a gente entonces sin manejar me gane un montón diciéndole a mis tíos y a mi familia que solo se inscribieron a la app jajaja y tambien tiene otra opción en la que tú puedes rechazar los destinos que no te parezcan. Entonces si me salia un destino muy lejos de mi casa lo rechazaba y me llega el siguiente sin problemas. Últimamente solo la uso cuando salgo de la u y consigo destinos cerca a mi casa entonces es cómo Wheels pero me pagan el triple por viaje. Me va super y lo recomiendo”.

4.Convierte en traductor de Netflix o TED Talks:
Netflix está buscando constantemente personas que les ayuden a escribir los subtítulos, creen descripción de audio y muchas otras funcionas para sus películas. Para ser parte de este equipo debes pasar un examen de lenguaje con una puntuación de 0 a 80 y si hablas varios idiomas mejor aún. Aqui puedes saber mas: http://bit.ly/TNetflix
Pasa exactamente lo mismo con TED Talks, el único problema es que debes traducir por un periodo de tiempo más largo antes de ser remunerado como traductor oficial de TED Talks. Este es el link https://www.ted.com/participate/translate

5. Corre por la universidad!
¿Tienes muchos huecos? ¡Aprovechalos siendo runner nuestro! Tenemos un programa de recompensas fijas para los runners que tiene un montón de premios estupendos y que como premio final tiene un viaje increíble, además de ganar por cada pedido que lleves a los clientes. Si te gusta más hablar con las personas ser activador podría ser tu puesto ideal. Solo tienes que acercarte a los estudiantes y contarles sobre nuestra app. También puedes ser partner y ser gerente de enlaU desde tu universidad. ¡Te enseñará a manejar personal, contabilidad, dirigir una empresa y lo mejor, te generará muchas ganancias!

Inscríbete aquí!!

¡Generar ingresos pasivos no tiene por que ser tan difícil. Solo es buscar suplir una necesidad que tengan tus amigos estudiantes y cobrar por ello! Arriésgate a ganar un poco más y disfruta de los beneficios de hacerlo

Cerrar menú