Top 10 apps y websites para aprender a programar desde cero

Todos hemos tenido una super idea para una app, pero a la hora de realizarla nos quedamos cortos. Sin embargo, para poder realizarla debemos saber programar. En la actualidad, hay demasiada información en la red, por eso, puede ser un poco abrumador encontrar las mejores opciones. Pero ¡no te preocupes!  enlaU te trae los mejores y más comprensibles apps y websites de programación que encontramos en la web.  Al terminar de leer este blog sabrás cuales son las 5 mejores apps y 5 mejores websites para aprender a programar desde cero.

Cuando aprendas a programar y hagas tu app, te recomendamos estos cursos muy útiles para emprender y llevar tu app a OTRO nivel. Con enlaU tienes descuento hasta de 60% en la matrícula.

Aquí están las 5 mejores aplicaciones de código para principiantes:

Para descargarlas dale click al nombre, más abajo te explicamos a profundidad por qué la recomendamos.  

Bono: 

Aquí están las 5 mejores páginas web de código para principiantes: 

Para ir a la página dale click al nombre.

Bono

¿Por qué creemos que son las 5 mejores aplicaciones de código para principiantes?

  1. Grasshopper

Es una aplicación de enseñanza de JavaScript diseñada por un equipo de Code with Google. La aplicación es completamente gratuita y está diseñada para principiantes. Las lecciones son cortas y se pueden completar en cualquier lugar, y la interfaz es fácil de usar y fácil de usar. La aplicación enseña los fundamentos de programación como funciones, variables y métodos. Recompensa a los participantes con premios y certificados por completar cada curso.

2. Mimo

Es una aplicación de codificación diseñada con múltiples rutas de aprendizaje que se centran en lo que le gustaría hacer con proyectos aplicables al mundo real. Mimo gamifica el aprendizaje con rayas y premios, que lo alientan a seguir codificando. La aplicación cuenta con varios lenguajes y tecnologías, incluidos Python, JavaScript, Java, HTML, CSS, Swift, Kotlin, C ++, SQL y PHP.

3. Sololearn

Es una plataforma de codificación con una serie de cursos para múltiples lenguajes de programación. Ofrece tutoriales básicos y concisos para principiantes, incluidos elementos tradicionales como lecciones y cuestionarios. SoloLearn es una excelente opción para principiantes motivados o para aquellos que buscan algo con una lección más avanzada que solo lo básico.

4. Academia Khan

Si bien la Academia Khan no está diseñada para solo codificar solo (la plataforma tiene cursos de preparación para exámenes de matemáticas, ciencias y pruebas), sí tiene cursos sobre programación de computadoras, incluidos JavaScript, HTML, CSS y SQL. Estos cursos son gratuitos y están disponibles para todos a través de las aplicaciones iOS y Android de Khan Academy.

5. Encode 

Es una aplicación de codificación de Android basada en JavaScript, y es una herramienta fantástica para principiantes. El sistema de tutoriales Encode lo inicia con las tareas esenciales, por lo que siempre es fácil seguirlo o volver para una actualización. Las lecciones breves son excelentes para la retención de información y limitan la frustración si no tiene tiempo suficiente para completar una lección.

Esta también es una aplicación de Google. Es muy recomendable pero la pusimos de últimas porque una de las desventajas que tiene es que su versión gratuita contiene algunas funciones bloqueadas, por lo que si se quiere usarlas se deberá pagar la versión Pro.

7. Enki

En dado caso que no sólo se quiera aprender sobre programación, se puede descargar esta app que abarca temas sobre la seguridad informática, bases de datos y hasta de computer science. Sin embargo eso no quiere decir que no se vaya a enfocar sólo en ello, porque desde un comienzo le pregunta al usuario qué tipo de lenguaje quiere aprender y el nivel que tiene, todo para darle explicaciones de acuerdo a sus necesidades.

Si bien no debes confiar únicamente en una aplicación para aprender, aún puede ser una herramienta muy útil a largo plazo. Una vez que estés convencido de que desea aprender a programar, ¡prueba los páginas web que te recomendamos! Están diseñadas para que principiantes puedan aprender sin frustrarse.

Si quieres aprender sobre emprendimiento, ventas en línea, marketing digital, liderazgo, negociaciones, etc, te recomendamos los cursos de Biialab. Tenemos un 60% OFF por tiempo limitado.

Paula Sierra
Paula Sierra
Paula Sierra es una persona divertida, curiosa y creativa. Estudia Comunicación Social y Administración de Empresas en la Pontificia Universidad Javeriana. Instagram: @paulasierra7 --- Síguenos en nuestras redes oficiales para estar enterado de los próximos blogs
Cerrar menú