Top 7 de preguntas sobre el amor

Escribo este blog anónimamente para no voltearme (hacer el oso en Colombia).

1. ¿Existe el amor a primera vista o es una expresión del tiempo? Algunas personas consideran que la chispa es fundamental, otras que, sin importar que tan pequeña fuese la chispa inicial, el tiempo, lleva a una gran llama. ¿Tú que piensas?
2. ¿Soy adict@ al amor? Algunas personas pueden confundir el amor con la liberación de dopamina y otras sustancias que generan sensaciones de recompensa y placer. Una relación condicionada no es amor. El amor es libre pero no es una sensación y ya. Es una decisión, es una acción que tomas todos los días.
3. ¿Me puedo enamorar de más de una persona? Si. ¿Si? Si. Existen diferentes tipos de amor. Y no se trata de decir que amas tu comida, tus cosas, pero también a tus papás (cómo si fuera lo mismo). Hay un amor fundamental que tenemos a todas las personas (va desde empatía hasta solidaridad). También hay aún amor fraternal, de amig@s, ese de Brothers. Por último, hay un amor intenso, dicen que este último es duradero sólo cuando tienes los dos primeros fuertes. Lo tienden a confundir con el mero acto sexual. ¿
4. ¿El amor es sufrimiento? Aunque las relaciones tóxicas son comunes en nuestra generación, al final toda relación lleva a sufrir. ¡Así estés con tu versión de príncipe azul! Todo cuento de hadas tiene un fin. #QueCrudo Entender esto te hace preguntar, ¿cuál es el sentido de una relación? (Blog para otra ocasión)
5. ¿Existe el amor puro? Claro que si. Pero no es fácil. Es un amor que no le da importancia a sus sentimientos ni se deja afectar por otras personas, pues ama por encima de todas las cosas. Este tipo de personas aman primero sin que merezcas nada a cambio. Es tan bonito que te hace preguntar si alguna vez has amado realmente.
6. ¿Cómo identifico que me estoy enamorando? Que leyeras hasta  acá te dice que tienes flechad@ a alguien. Piensa en él/ella. ¿Sabes su nombre? Estas enamorad@. ¿No te sabes su nombre? Creepy.
7. ¿El amor es ciego? Existe cierto conflicto de interés en el uso de tus herramientas cognitivas cuando se trata de tus emociones. Ellas afectan fácilmente tu juicio, y lo que piensas de los demás. Eso incluye, no ver lo que no quieres ver. Somos ciegos que viendo no ven

Cerrar menú