Cómo cagarla en la universidad

Sabes que la cagaste cuándo:

  • Te despiertas y ves que hace dos horas inició la clase.
  • Llegas tarde y entras al salón equivocado.
  • Fuera de copiarse, lo haces del parcial equivocado.
  • Haces un escándalo de celos por todo el campus.
  • Te echas pedos mientras expones frente a todos.
  • Copias y pegas de Wikipedia, Rincón del vago, Monografías, etc.
  • Tus jurados se ríen porque lloras en medio de la sustentación de grado.
  • Llegas borracho/a a clase.
  • Estudias medicina y te da fobia la sangre.
  • Estudias algo que no te gusta y te das cuenta en noveno semestre.
  • Entras a cagar sin papel higiénico.
  • Estudias derecho y no te gusta leer.

 Son muchos los errores que cometemos enlaU. Todos nos preguntamos si estamos haciendo lo indicado. No sabemos a ciencia cierta lo que queremos en la vida, si estudiamos lo que es, o si viviremos de eso. Lo más importante, es nunca dejar de soñar. No importa la embarrada lo peor es dejarlo de intentar, lo peor es dejar de soñar.

Consejos para cagarla bien:

  1. Si la cagas: Hazlo con actitud: Imagina que estás en una obra de teatro y te equivocas. No puedes volver a comenzar la obra, debes hacer el error parte de lo que sucede.
  2. Acepta tus errores: Nada peor que alguien peleando cuando lo cogieron infraganti. Si aceptas puede que te perdonen. Si no aceptas, da más piedra. Lo profesores no lo tolerarán.   
  3. Reduce la cagada: Haz una lista de las amenazas y problemas que sabes que pueden suceder. Ten un plan por si a caso. Un ejemplo es verificar tus salones o los baños para hacer popis. no falta el bromista que te envía al lugar equivocado. Antes de clases verifica donde tienes clase y asegúrate de saber cómo llegar a tiempo.
  4. Adaptate a la Universidad: La universidad es un espacio para conocer personas y disfrutar del privilegio de poder estudiar, no te quedes con las materias.

Para nosotros emprender no es diferente a lo que tu vives estudiando. Nos cuesta tomar decisiones, trabajar en equipo, hacer las cosas rápido y a tiempo. Algunos tenemos problemas para financiarnos, otros para comunicarnos, e incluso, cómo ustedes, podemos perder el norte.

El punto de cometer errores y de sentirse perdido, es que lo tomamos y vivimos con actitud. Sufrimos además, e incluso recordamos cada suceso repitiendo lo que pasó y lo que ya no pasó. (Cómo tu amig@ que vive recordando a su ex).

En ocasiones se nos olvida, que cuando sufrimos, estamos en el proceso de ser mejores personas. Hay quienes se latigan, y duro, por cada error que cometen. Pero, cada error te lleva a la mejor versión de ti. Eso que has vivido, eso que recuerdas y no te gusta, hoy te hace más fuerte y te enseña lo que si te gusta.

Piensa en esto: La pedagogía establece que el error es fundamental para el aprendizaje de un niño. Por eso la universidad es fundamental, es el espacio en el que podemos ir creciendo en las decisiones que tomamos e incluso los errores que vivimos. Incluso a un empleado tu no le sueltas toda la responsabilidad de una, si no, progresivamente le vas dando más.

Estudiar enlaU es un privilegio para que no sólo seas feliz, si no para aprender a cumplir tus sueños. Así que este semestre, si la vas a cagar, cágala rápido. El libro “Lean StartUp dice que para emprender es mejor hacerlo barato y aprender del fracaso. Disfruta tus clases, conoce personas, hazte preguntas, involucrarte en proyectos, startups, organizaciones sociales, investigaciones, haz lo que quieras pero haz algo. Fracasa rápido, aprende, inténtalo de nuevo.

Aclaramos que esto no significa que debes andar haciendo cagadas deliberadas. Si repites un error más de 3 veces, o si haces el mal consciente mente (cómo pegarle a un niño), es por qué tienes un problema.

Iniciamos este nuevo semestre lanzando nuestro canal de youtube, el cual no tiene ningún fin más que vender jajaja reírnos de lo que sucede en la Universidad y dejarte una moraleja. Iniciamos hablando de los errores universitarios para recordarte que que los errores son parte del proceso. Lo importante es que aproveches la Universidad para encontrarte contigo, saber quien eres, cómo trabajas, que te gusta.

Recuerda, cagarla en la U es normal. Hazlo con actitud, aprende, disfruta y nunca dejes de mejorar. Bienvenidos a un nuevo semestre. 2019 es el año. El año de las promos jaja

Si quieres recomendarnos un tema escribe a andres@enlau.co.

 

 

Cerrar menú