Levantar en la U

A todos nos cuesta levantar en la U. No te engañes. A todos es a todos. Si conseguir pareja fuera una materia, levantar tendría 40 créditos, supletorio, tesis escrito, investigación cuantitativa y cualitativa, y aún así, nada garantiza que pasarías el examen.
A algunas personas les cuesta levantar, son tímidos e introvertidos. A otros les cuesta retener la persona con la que salen o incluso tener relaciones verdaderas.
Aunque suene cliché, deberíamos levantar para enamorarnos. No obstante, estamos bombardeados de ideas sobre lo que deberíamos hacer o vivir. Tanto así, que tenemos apreciaciones incorrectas sobre las relaciones de pareja, lo que hace que nos estrellemos y suframos (o incluso que le hagamos daño a otras personas).
¿Por qué es difícil levantar?

•Lo que comienza mal, termina mal. Así de sencillo.No tener claro la razón fundamental de levantar. Si tenemos las motivaciones que no son, darás con la persona que no es. Levantar para pasar una buena noche te hará pasar una mala mañana. Nada como levantar para tener una pareja con la cual se pueda construir y soñar, incluso equivocarnos y ser perdonados, crecer y aprender… Conquistar el mundo.

•A nadie le gusta sentirse rechazado: a nadie. ¿Cómo te sientes cuando te dejan en visto en WA?

•La intensidad: Para colmo, después conversaciones de horas, durante noches, luego ni te saluda.

•Aparentar: Cuando todo inicia, aparentamos más de lo que somos. Esto se vuelve problemático por qué al final la verdad sale a luz. Es mejor ser transparente desde el principio.

Juzgar: Aún cuando cada persona tiene sus matices, tendemos a juzgar y ser exigentes como si fuéramos perfectos. El problema es que no nos tomamos el tiempo de conocer a profundidad. Una primera impresión no es suficiente.•Señor/a Tortuga: sabes que te gusta y no haces nada. Esperas que algún día queden atrapados en el ascensor y cuando sucede, no dices nada
.
•Por ingenuo y terc@ no Identificas rápido que no es la persona indicada, y aún así no dejas a la persona inadecuada por miedo a no conseguir otra. Todos tenemos esa relación tóxica que hay que dejar atrás, un amor ciego que no es amor ni ciego (por qué en el fondo sabes que esta mal). ¡Ojo! Te estás privando de la persona de tu vida, y privando a esa persona que de con la persona de su vida.

•Falta de preparación: no significa que debes cumplir ciertos requisitos. Pero para todo hay un momento en la vida. En ocasiones por querer todo ya, terminas en el lugar equivocado. Dos personas que están perdidas, se terminan haciendo más daño. ¡Calma! Si buscas algo verdadero, no hay afán.

•La pena: a todos nos da, y entre más te gusta o importa la persona, más cosquillas y nervios sentirás.

Aunque el propósito de estudiar es otro, la universidad ha sido el espacio por excelencia para conocer la persona de tu vida, amig@s e incluso compañer@s de trabajo. Aunque los parciales son en su mayoría individuales, en la vida dependemos de muchas personas. Necesitamos de los demás en cada circunstancia que vivimos. Piénsalo así: si una relación fuera un emprendimiento, tu pareja es tu soci@ por excelencia.

No obstante, interactuar con las personas no es precisamente fácil. Construir relaciones verdaderas toma tiempo. Levantar es algo de dos. No se trata de sólo lo que tu haces, si no la química y respuesta de la otra persona, pero cómo con los amigos, tu eres quien decides con que tipo de persona quieres invertir tu tiempo.

Para que no te estrelles te recomendamos,

Consejos para levantar

1.Se tu mejor versión: No esperes a la persona perfecta si tu no eres esa persona. Cuídate, quiérete, busca ser la persona con la que te gustaría salir. Haz ejercicio, cuídate y mantente limpio. Esto habla de ti más de lo que crees.

2.Evalúa por qué quieres a alguien en tu vida. Cuando hacemos las cosas por las razones que no son, así mismo son los resultados.

3.No le des tanta trascendencia: Entre menos importancia le das al resultado y más importancia le das al proceso, seguramente todo se de naturalmente. Tip: trata a la persona como tratarías a tu mejor amig@. Es más, si todo inicia por una gran amistad, la relación se fortalecerá y seguramente te lleve a la mejor época de tu vida.

4.Inténtalo: No hay pasos o manual para levantar. Cada persona es distinta, pero si no lo intentas no sabrás que pudo suceder.

5.Entiende a la otra persona: Si descubres lo que le gusta, sabrás que hacer y decir. No se trata de que cambies, se trata de querer la felicidad de la otra persona.

6.Si consigues la persona: cuídala, si no, alguien lo hará por ti. Se respetuos@. Del afan no queda sino el cansancio. Esfuerzate pro conocer a la persona con la que quieres salir. Si respetas su cuerpo, corazón y vida, la persona también lo hará por ti.

 

¡Atrévete! Pero atrévete bien. Tal vez enlaU esta la persona de tu vida. Recuerda: Si quieres la felicidad de la persona por encima de la tuya, y esa persona lo hace igual… vivirán una relación distinta. Si tienes claro que esto es algo para toda la vida, buscarás la persona indicada para crecer con ella.
#ContraCultura

Cerrar menú