Los errores más comunes en el emprendimiento… No los cometas

El emprendimiento se ha convertido en una prioridad para los estudiantes universitarios. Son muchos los jóvenes que quieren emprender durante o al finalizar su carrera, pero si bien es cierto que en la Universidad enseñan fundamentos de emprendimiento y administración, la realidad es que los estudiantes no saben cómo dar ese primer salto al mundo del emprendimiento y los negocios.

Como todos sabemos la vida laboral para los jóvenes ha venido cambiando considerablemente, antes, la prioridad era buscar el mejor empleo o hacer un plan carrera en alguna empresa. Ahora, cada vez más jóvenes desechan esta idea y quieren crear su propio negocio.

Es por eso que cuando toman la valiente decisión no les va tan bien como esperan y comienzan a tener dificultades que suscitan abandonar el proyecto sin tener resultados positivos. Por tal motivo, aquí te traemos los 5 errores más comunes que cometen los universitarios al iniciar un emprendimiento para que los tengas en cuenta:

1. NO EMPEZAR: Es la decisión más importante para un emprendedor y requiere de mucho valor para iniciar cualquier proyecto personal. Como dijo el profesor de emprendimiento Edward Adams, de la Universidad de Minnesota, un error aún más grave que arrancar sin preparación, es no arrancar. Y es válido que queramos estar muy preparados para arrancar y tener una estructura clara a mediano y largo plazo; pero si no se comienza nada de esto es trascendental.

2. NO TENER UN BUEN EQUIPO: Uno de los errores más comunes de los emprendedores es creer que pueden sacar adelante sus proyectos solos. Por el temor a compartir conocimiento, o por el amor que les tienen a sus empresas, tienden a no unirse a otras personas y por falta de experiencia pueden fracasar. Amar Bhide, profesor de la Universidad de Harvard, encontró que otro error es juntarse, por comodidad, con gente de conocimientos similares o sin preparación.

3. NO SABER CUAL ES LA PROPUESTA DE VALOR: No tener clara cuál es la propuesta de valor y el diferenciador de tu proyecto, dificulta el desarrollo de tu negocio; tus capacidades se verán limitadas y restará credibilidad al emprendedor, además, generará incertidumbre a su equipo de trabajo.

4. NO TENER APOYO NI HERRAMIENTAS: Emprender con apoyo y herramientas te da muchísima ventaja y facilita no solo tu proyecto, sino también tu aprendizaje. La tecnología, el equipo y la experiencia, son algunas de las herramientas que acelerarán tu crecimiento personal y profesional.

5. NO TENER MENTORÍA CALIFICADA: ¿Qué mejor que emprender junto a una persona que ya ha pasado por el mismo proceso? Emprender no es una tarea sencilla e implica equivocaciones constantes. Con el apoyo de una persona experimentada, podrás atajar muchos errores que se pueden presentar en el camino. Además de que vas a tener aprendizaje personal y profesional de primera mano. Nada mejor que una buena mentoría en todo tu proceso de emprendimiento.

No cometas estos errores, cuando se emprende con enlaU permite emprender desde que estas en la universidad, ser dueño de tu propio negocio, tener tecnología, capacitaciones con los mejores, equipo de trabajo, herramientas consolidadas.

http://bit.ly/QuieroEmprenderenlaU Escríbenos si quieres emprender en tu universidad y te daremos todos los detalles.

Cerrar menú